Ir al contenido principal

Día de limpieza II (parte 2)

12/02/2007 Deftones en el Luna. Segunda vez que llego tarde. Fue uno de los que más me sorprendió. Iba con bajas expectativas, esperando escuchar solamente Bored y Be Quiet and Drive, pero me rompieron la cabeza con cosas de Adrenaline, Change, Minerva. Salí muy contento después de haberlos visto muy tranqui a unos metritos del escenario.

20/02/2007 Coldplay en el Gran Rex. Sí, puedo mandar a hacer un calco que diga "YO VI A COLDPLAY EN EL GRAN REX". No sólo eso, conseguimos entradas para 6 y nos ganamos 2 más por la página. Cuando subieron por el costado los tuve a unos metros. Por la emotividad, el momento, la exclusividad, el lugar y el show en sí, está en el top 5 de mejores recitales de mi vida.

07/04/2007 Dios Salve a la Reina en Niceto. Show entretenido y la verdad que muy bueno. Muy buenas bandas tributo en el país, eh. Enorgullezcámonos de eso!

29/09/2007 Marilyn Manson, El otro yo, Cabezones, Massacre, Carajo en el Club Ciudad, Pepsi. Una vuelta a la adolescencia con el Reverendo. Vimos muchas bandas, pero el punto alto/gracioso fue cuando no quisimos ver a Los Natas y enganchamos una banda tributo a Kiss, Kissin Time. El punto bajo/depresivo, César Andino llorando (otra vez) entre tema y tema.

11/10/2007 Incubus en el Luna. Los esperaba con ansias, lamentablemente vinieron tarde. Por qué? Cambiaron de bajista y dejaron de tocar temas de SCIENCE. Repleto de gente, minitas desesperadas por Brandon (maldito buen mozo). Igual estuvo bueno. Fui uno de los pocos que cantó a viva voz "Vitamin" y me puse de la cabeza con "Favorite Things". Un día voy a constuir la máquina del tiempo y voy a ir a un recital donde hayan tocado "A Certain Shade of Green" y me voy a morir de un paro cardíaco saltando y cantando. He dicho.
Ah, cuando terminó y ya habíamos salido, llama una amiga de mi hermana diciendo que si estábamos adentro fuéramos con ella que estaba con la banda. Cortada de bolas.

03/03/2008 Dream Theater en el Luna. Sabiendo que lo de 2005 era insuperable fui más tranqui, relajado. Estuvo muy bueno. No hay caso, es el Teatro de los Sueños.

24/07/2008 Muse en el Gran Rex. Histórico. Enorme. Impresionante. Fui con mis hermanos y no nos hablamos durante todo el show. Cada uno lo vio a su manera, pero totalmente metidos, abstraídos del mundo. Por algo llevan casi una década ganando el premio a la mejor banda en vivo. Le pelea el puesto a Dream Theater 2005.

10/10/2008 Stone Temple Pilots, Massacre, Cabezones en el Club Ciudad, Pepsi. Muuuy buen show con un Scott Weiland drogadísimo pero apto para rompernos el ort... la cabeza. Justo se puso Plush en el winamp.

24/03/2009 Radiohead en el Club Ciudad, Quilmes. Siempre me gustó Radiohead, pero nunca fui fanático. Es más, Kid-A no me gustaba. Hoy lo escucho muy placenteramente. Por suerte, lo que me perdía! Impecables, emocionantes.

24/04/2009 Less Than Jake en El Teatro de Flores. Otra de esas bandas que, a los 15 años, sólo en sueños podían llegar a venir. Aunque cambió bastante el estilo, siguen sacando buenos discos y en el escenario siguen siendo los mismos, la rompen. Roger es el más grande! Lo único malo no tuvo que ver con la banda sino conmigo: hice pogo sólo media canción y me dí cuenta de mi mal estado de salud. Al médico esa semana.

01/11/2009 Faith No More, Cadena Perpetua, Carajo en el Club Ciudad, Pepsi. Qué se puede decir de Mike Patton? Ese día fui a verlo sólo a él, no lo oculto. Un tipo que empieza cantando como el mejor Pavarotti instantáneamente se transforma y te da su voz más podrida, de ahí a un tono rockero potente, clarísimo. Sobrehumano. Este tipo hace que Andrea Bocelli merezca cantar en el subte y Max Cavalera parezca Pipo Pescador. Deja absolutamente TODO en el escenario y te hace sentir así de chiquitito.

07/11/2009 Divididos, Los Ratones Paranoicos, Living Colour en el Club Ciudad, Pepsi. Fui a ver a Living Colour y Divididos y salí un poco defraudado. Por empezar, Living Colour sonó horrible. Tocaron magistralmente, como siempre, pero el sonido fue lo peor de lo peor. Y entre medio me tuve que comer a Juanse y cía. Suenan bien, pero Juanse es un desastre. Cuando llegó el turno de Divididos me dije "al fin, hoy voy a ver a la aplanadora en pleno". Pero claro, es un festival, tocaron menos de 2hs. Y claro, fue en los días en que se quejaron de los ruidos, escuchaba más al pelotudo que tenía al lado mío que a Mollo.

06/12/2009 AC/DC en el freezer/gallinero. Increíblemente, mi primera vez en River. Malísimo para recitales. Pero en el escenario estaba AC/DC. Estaba Angus Young. Estaba mi recuerdo a los 11 años grabando en dos TDK de 90' la visita de 1996 cayéndome de culo con el solo. AC/DC es como el chocolate, no hay forma de que sea malo. Angus Young es una leyenda viva, y soy un privilegiado por haber podido verlo tocar. Entre él y Brian Johnson llevan el show adelante. El resto de la banda es un relojito furioso. Quién mejor que Malcolm para complementar en la guitarra a su hermano. Sin él, Angus no podría tener tanto protagonismo. Noche a puro hard rock, saltando en todos los temas como en mis viejas épocas, sintiéndome parte al cantar "FOR THOSE ABOUT TO ROCK, WE SALUTE YOU!".

Comentarios

  1. 1- "Enorgullezcámonos" creo que me hubiese costado horrores escribir esa palabra.
    2- NO ME ACORDABA DE LO DE INCUBUS, ME LA QUIERO CORTAR DE VUELTA.

    ResponderEliminar
  2. Sigo envidiándote... Loco, no puede ser que la últimas bandas que vi hayan sido Los Cafres, La Mancha de Rolando y Pier... ¡¡¡Pier!!! No, me acuerdo y me vuelvo a dormir.

    En fin, a los de Dios Salve a la Reina los conocí, buena gente realmente. No como los putos de The Beats. (?)

    Y lo que dijiste de Patton en mi blog es así... si nos cruzamos de bando al menos ya tenemos en claro nuestros gustos jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Che Vic podrías resumir tu vida a través de los recitales?? :O

    ResponderEliminar
  4. Jaz, 1-No te creas que fue escrita sin repetir y sin soplar. 2-Es mas, lo escuchaste hablar a Brandon cuando hablabas con Luchi.

    Hugo, Pier!! No!! Imagino que habras ido para sentir una minima presencia del adn del indio.
    La unica condicion con Patton y Vedder seria que canten suavecito al oido, asi se hace menos traumatico. Aunque te distraes. Pero mejor lo evitamos y listo.

    Guada, a partir de la adolescencia. Con la musica sí es toda la vida. Tengo muchos recuerdos y anecdotas de muchas edades ligados a la musica. Ya aparecera alguna por aca (probablemente la primera sea relacionada con el silent beatle).

    ResponderEliminar
  5. hay 3ra parte?
    te iba a robar la idea, pero la verdad que me da mucha paja escribir tanto. capaz hago algo parecido de todos modos... quien sabe.

    cheeee, y te faltó poner a kraftwerk el dia de radiohead. amargo! jaja
    "we are the robots.. tu tu ti tu" grosossss

    ResponderEliminar
  6. Ahora subo la 3er parte.
    Las proximas dos semanas vas a estar al re pedo. Hazlo!

    Kraftwerk no lo llegue a ver, llegue en el ultimo tema. Puse a los que vi bien bien (y que me interesaban, porque los robotitos... mmm, no)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Música para romper todo

A principio de año, antes de tener blog y siquiera pensar en ello, armé una de las que facebook llama "notas". El tópico: música elevadora. Canciones de esas que te hacen volar a estados mentales más allá de cualquier cosa. Un acorde, un grito, una armonía, un solo, un riff que te hace subir y subir por las nubes hasta ver el universo mismo. Tuvo muy buena respuesta, muchos se prendieron dando su parecer. Otro día quizás repita la experiencia acá, puede ser interesante. Pero hoy voy con algo similar: música para romper todo! Ese tema que te acompaña cuando estás enojado porque te volcaron café caliente encima, un albatros te cagó el auto justo después de lavarlo, te interrumpieron el polvo cuando te faltaban dos bombeos para acabar, te bancaste tres colectivos que no pararon, por amable bajaste del subte para dejar subir gente y te quedaste abajo, la señora adelante tuyo en la cola del banco te ve cara de oyente para sus quejas a la burocracia del sistema, la falta de educaci

Tres cosas, tres

Pasan muchísimas cosas en el día a día. Me refiero a que van sumándose, multiplicándose, y hacen que nuestro andar diario por esta vida sea una mierda. Sin embargo, en vez de entender que las heces tienen que ver con tu vida como engranaje en un sistema de mierda, le echamos la culpa a cosas puntuales. Una mierda. Hoy, por ejemplo, casi finalizando toda una jornada laboral de mierda, quien atendía el teléfono en una conocida empresa de transportes no tenía ganas de evacuar mis consultas y me cortó. De ahí salí en mi auto (bien, tengo vehículo, estoy arriba de la mayoría según la sociedad de mierda) y en una bocacalle me tiraron o pisé un cacho de telgopor (tela de goma porosa, no tergopol, por favor) que me llenó el vidrio y la puerta, MI PUERTA, de pedacitos de la misma. De tela gomosa porosa, no pedazos de puerta. Por supuesto, con esta lluvia de mierda quedaron pegados y quien me conoce sabe que al auto lo lava la lluvia, al igual que mi abuelo sostenía que en la costa te baña el