Ir al contenido principal

Día de limpieza II (parte 1)

Seguí limpiando, tirando, guardando y todos los andos que quieran. Menos el amigo de Hiro Nakamura (chiste interno para los fanáticos de la serie. Ia-taaaaaaaaaa!).

Mi primera actividad fue juntar todas las entradas a recitales y ordenarlas por fecha. Tengo algún problemita con el orden: CDs organizados alfabéticamente, pelis del mismo modo pero con catálogo en excel -para buscar fácil cuál no vi, cuánto dura, sobre qué es-, hasta hace un tiempo dos cajones para remeras (de color nuevas, de color viejas+B&N). Pero no viene al caso.


01/12/1996 Cierre de la muestra de 30 años de Rock Nacional en el Centro Municipal de Exposiciones. Tocaron muchos grosos de la historia del rock nacional, pero lamentablemente no recuerdo mucho. Sí me acuerdo de un tipo que medía como 2 metros y veía desde cualquier lado. Por esas épocas miraba seguido el vhs de 30 Años de Rock Nacional. Tenía 11 añitos.

04/10/1999 Red Hot Chili Peppers en el Luna. Mi primer recital internacional. Me acuerdo del estadio viniéndose abajo en el estribillo de Blood Sugar Sex Magik.

05/08/2004 Sancamaleón en La Trastienda. Fanático de la primer hora, fui durante 3 meses a la Bond Street a buscar mi cd+entrada, tardaron muchísimo en sacarlo a la venta. Valió la pena!

28/12/2004 Cabezones, Oisin y muchos otros en Cemento. Es muy loco, 2 días antes de Cromañón y la entrada tiene propaganda del lugar. Me acuerdo que estuvo muy bueno, pero no me acuerdo quién más tocó. $2!!

13/03/2005 Lenny Kravitz en Boca. Después de una larga sequía de artistas internacionales en el país, Lenny abría el juego. Sonó de puta madre.

03/12/2005 Dream Theater en Obras al aire libre.
04/12/2005 Dream Theater en Obras al aire libre. Para mí los dos fueron una sola fecha, se complementaron perfectamente. Y el 2do día tocaron Metropolis II: Scenes
from a Memory entero. El mejor recital de mi vida.

18/02/2006 Cabezones en El Teatro de Colegiales. Filmaban el DVD. Un calor terrible, la gente sacada queriendo figurar. No estuvo taaan bueno.

10/03/2006 Oasis en el Campo Argentino de Polo. Primera vez que llegaba tarde a un recital después de media hora trabado en el túnel de Libertador. Hasta las bolas. Estuvo bueno ver una banda tan "grande", pero tienen menos onda que Santo Biasatti.

22/04/2006 Catupecu Machu en Obras al aire libre. Iban a hacer 2 o 3 fechas y se accidentó Gaby. Juntaron a todos en un día y tocaron un montón de bandas y artistas amigos. Muuuuy bueno!!

20/05/2006 Nube 9 en The Cavern. Los fui a ver como diez veces (hace mucho que no voy). Me acuerdo mi amiguita Flor hablándome sobre una banda que hacía covers de los Beatles y yo, desconfiado, dije "y buen, vamos". Lejos, leeeejos, la mejor banda Beatle del mundo.

04/10/2006 NOFX en Obras: La banda más grande del punk en el top 5 de las mejores bandas de la historia de la música. Y el recital más sacado de mi vida. Dejé todo, hasta los anteojos, en el auto y me llevé solamente la cédula y $5 por las dudas. Saldé mi cuota de pogo violento bien en el medio de todo por el resto de mi vida.

06/10/2006 Totus Toss y Altera Pars en Asbury. Altera era la GRAN banda de mi hermano. Tuve el placer de ensayar con ellos un tiempo que él no estuvo. Una lástima que no siguieran. Conservo esta entrada solamente, pero fui muchas veces.

16/12/2006 Cabezones en Obras. La vuelta de Cee después del accidente. Fue medio raro. De a ratos emotivo, por momentos daba pena, a veces admiración. Depresivo al mango ver a César en muletas llorando cada dos temas. Deberían haber esperado un poco más.

20/12/2006 Divididos en La Trastienda. AÑOS escuchándolos para al fin poder ir, y encima en La Trastienda. Cómo pude esperar tanto??? Aparte de la emoción, lo más zarpado fue verlo a Catriel. Cómo toca!!! Digamos que de Mollo y Arnedo no esperaba menos, son unos grosos y lo sabía. Los había visto de invitados en otros recitales, pero el pendejo este es un animal, no es humano! Hace que el tema más potente de Divididos, Paisano de Hurlingham, se multiplique a la enésima potencia. "...Sssparratrurutrrrrupá!...Crash!Saaaaaaaaaaaapo explota en San Martín..."


Se hizo largo. Corto acá y mañana sigo. Quizás tenga que hacerlo en tres partes.

Comentarios

  1. Creo que Nube 9 es la única banda que estoy orgullosa de haber recomendado, jaja. Me debés ir de nuevo cuando estés de vuelta, sí? Te quiero amigo.

    ResponderEliminar
  2. YA TAAAAAIIIIIIIIIII! (yo lo escribia asì... Hiro Nakamura tiene el mejor super poder del mundo, DEL MUNDO!)

    Porque tanto Cabezones? Puaaaj

    Divididos sigue siendo una deuda en mi vida, si me agarra la loca me voy a usuhaia a verlos en diciembre. *saca cuentas*

    No coindicimos en ningún recital, vamos a ver en los que vienen... es re de cuando conocés a alguien y capaz te tiran "si porque fui a ver a *insert de una banda cuelquiera* en *inset año y lugar* y el otro "yo tambiénnnnn, mirá estabamos en el mismo lugar"... y esas cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  3. No guardo entradas, a lo sumo quedan en la billetera con otras porquerías hasta que explota y después las tiro...

    Te envidio por ver a los Peppers en el 99. Yo lo vi por Volver, y lo tengo en DVD... lo que es vivir lejos de todo... acá no viene ni el loro, y más o menos cerca solo bandas nacionales.

    ResponderEliminar
  4. Flor, no sólo te quiero por estos 23 años de amistad, también por haberme recomendado a Nube 9! jajaja Suerte mañana, chicos!

    Caty, es que si no me lo iban a leer como "Ya está". Aguante Hiro. La lista sigue, quizás hay alguno, pero igual podemos empezar a coincidir en recitales! Casualmente, no? ;)

    Hugo, lo mal que hacés. Son tesoros! Imagino que en ese momento, con 17 años, no ibas a poder venirte solo hasta Bs As. Y ahora como haces, usas los micros que salen exclusivamente para eso? Auto?

    ResponderEliminar
  5. Jamás fui a Baires a ver una banda ,es más, solo fui una vez en mi vida a Capital.

    He ido si a Córdoba o Rosario, a Capital iré cuando venga Pearl Jam o alguna banda que realmente me mueva a hacer el viajecito.

    Quedan pocas de esas... Igual este año SI o SI me mando a Tandil a ver al Indio. Es una deuda pendiente con mi adolescencia, a los Redondos por una cuestión de espacio-tiempo nunca los vi. Se separaron después de cancelar el recital en la cancha de Colón de Santa Fe, que me quedaba mas o menos cerca, en el 2001.

    ResponderEliminar
  6. Y Metallica no te va? Tocaron en el Orfeo!
    Mejor me callo, quizas estoy abriendo cicatrices.

    Nunca me gustaron los Redondos, pero los respeto. Me pasa lo mismo con Soda (pero odio a Zeta y me cae mal Cerati).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El aprendiz

Está esa manía de pasar todo por la fe. Pero no cualquier fe, es una que se aboca únicamente a una arista pseudoespiritual, totalmente comercial. ¡Que hay una industria, carajo! No es muy difícil de ver, pero la única manera es salir del cerco y mirarlo todo de afuera.

Hay fotos que se disfrutan desde el detalle, pero hay otras que van a dar todo desde su forma. A esas, cuando uno las ve de lejos o en un tamaño un poco más pequeño del habitual, se las puede apreciar como son.
Si se intenta recorrer un valle y decidir sin mapa para qué lado salir al lago que supuestamente está a mano, la desorientación, estando dentro del paisaje, tiene mayores probabilidades que pegarle a qué sueño salió a la cabeza en la quiniela esta mañana. Es eso, un mapa desde afuera, una brújula desde dentro.
Pero esa rosa de los vientos es negada en la Fe, esa que va con mayúscula inicial porque lo dice la Real Academia, esa que está vedada, y son los que se atreven a hacer uso de su cercenado libre albedrío lo…

Música para romper todo

A principio de año, antes de tener blog y siquiera pensar en ello, armé una de las que facebook llama "notas".
El tópico: música elevadora. Canciones de esas que te hacen volar a estados mentales más allá de cualquier cosa. Un acorde, un grito, una armonía, un solo, un riff que te hace subir y subir por las nubes hasta ver el universo mismo.

Tuvo muy buena respuesta, muchos se prendieron dando su parecer.
Otro día quizás repita la experiencia acá, puede ser interesante. Pero hoy voy con algo similar: música para romper todo!

Ese tema que te acompaña cuando estás enojado porque te volcaron café caliente encima, un albatros te cagó el auto justo después de lavarlo, te interrumpieron el polvo cuando te faltaban dos bombeos para acabar, te bancaste tres colectivos que no pararon, por amable bajaste del subte para dejar subir gente y te quedaste abajo, la señora adelante tuyo en la cola del banco te ve cara de oyente para sus quejas a la burocracia del sistema, la falta de educación …

La última tormenta de invierno

Una vez cada tanto realmente disfruto caminar en la lluvia.
Pero esta vez no fue sólo eso. Esta vez hizo frío, el agua parecía hielo. Las manos quemaban heladas, parecían dormidas por momentos. Los pies agradecían haberme puesto borcegos, siendo los que mejor la estaban pasando. Mi campera impermeable no dejaba de tirar toda el agua que repelía sobre el jean gastado, que parecía pesar más que yo mismo al nacer.
La sudestada finalmente llegó.
Y yo fui el agua helada, fui el viento gélido, los charcos bajo mis pies. No fue caminar en la lluvia, fue ser la lluvia congelando la piel reseca de las manos, el viento pegando en la cara dejando sentir sólo más frío.
Por un rato fui la sudestada.
Llevándome todo por delante, sin detenerme ante nada, sin reparar en nada.
Realmente disfruté ser la sudestada.
Que se venga otra tormenta, voy a estar preparado.
Cada vez más.