Ir al contenido principal

Música para romper todo

A principio de año, antes de tener blog y siquiera pensar en ello, armé una de las que facebook llama "notas".
El tópico: música elevadora. Canciones de esas que te hacen volar a estados mentales más allá de cualquier cosa. Un acorde, un grito, una armonía, un solo, un riff que te hace subir y subir por las nubes hasta ver el universo mismo.

Tuvo muy buena respuesta, muchos se prendieron dando su parecer.
Otro día quizás repita la experiencia acá, puede ser interesante. Pero hoy voy con algo similar: música para romper todo!

Ese tema que te acompaña cuando estás enojado porque te volcaron café caliente encima, un albatros te cagó el auto justo después de lavarlo, te interrumpieron el polvo cuando te faltaban dos bombeos para acabar, te bancaste tres colectivos que no pararon, por amable bajaste del subte para dejar subir gente y te quedaste abajo, la señora adelante tuyo en la cola del banco te ve cara de oyente para sus quejas a la burocracia del sistema, la falta de educación de los jóvenes de hoy y la desconsideración del hombre de seguridad para responder preguntas.
Esas pequeñas cosas llevan a la ebullición que, al escuchar ESA canción, se convierten en una explosión a tiempo y lejos de víctimas inocentes.

Pero no sólo eso, ese tema también te hace poner al palo por más que estés tomando un té de tilo mientras mirás un documental sobre la vida del pingüino emperador. Empieza a sonar y a la mierda el pájaro que no vuela y los yuyitos hechos infusión, todo pasa a ser una energía enorme e incontrolable que te produce querer embocar a alguien, tirar una pared abajo, romper la tele contra el suelo y todo eso que vemos en películas pero no hacemos porque sale caro o duele.

Veamos lo que se me ocurre por el momento:
Rage Against the Machine - Know your enemy: la usan en Combate Space antes de las peleas, eso dice todo.
Incubus - A Certain Shade of Green: el mejor tema de Incubus, me puede mucho.
Limp Bizkit - Break Stuff: tema creado específicamente para eso! aplausos, por favor.
Metallica - One: desde un cachito antes del solo, cuando Lars hace lo suyo.
Tool - Aenima: uhhhhh cuando arranca con el doble pedal y se viene todo abajo!!!
Nirvana - Smells Like Teen Spirit: después de todo, el espíritu adolescente es un poco eso, no?
Smashing Pumpkins - Fuck you (An Ode To No One): "I'll never be the shine in your spit", excelente.
At the Drive-In - One Armed Scissor: dan ganas de gritar como Cedric.
Faith No More - The Gentle Art of Making Enemies: el nombre lo dice todo.
Rage Against The Machine - Killing in the name: no puedo evitar gritar la bronca anti-guerra-financiada a la par de Zack de la Rocha.
Sepultura - Ratamahatta: distorsión+batucada=obra maestra del metal.
Pantera - Walk: "Are you talking to me???? ARE YOU TALKING TO ME???? NO WAY, PUNK"
A.N.I.M.A.L. - El nuevo camino del hombre: algo nacional por aquí.
No Doubt - Excuse me, Mr.: sí, de la época en que Gwen prefería rebelarse contra el sistema manejado por los hombres en lugar de ser el cliché que es ahora.
Foo Fighters - Breakout: breeeeeeeaaaaaaaak ooooooooouuuuuuuuuuuuuttttt!!!!!!!
KoRn - Good God: "Why don't you get the fuck out of my face NOOOOOOOOOOW!!!"
System of a Down - Suite-Pee: si no le pegás a alguien después de escuchar esto es porque sos buena persona.
U2 - Sunday bloody Sunday: no, no me equivoqué. Creo que la batería hace todo el trabajo para que pueda estar entre estos temas.
They Might Be Giants - Boss of me: el tema de Malcolm in the middle, buenísimo!
Sancamaleon - Abrí tu boca: estribillo para cantar a garganta pelada (no sé si existe ese término, pero es así).

Me fui de tema. En fin, hay muchos. En mi caso se destacan metal y punk (que no puse casi nada, pero hay miles).

Ustedes qué me dicen? Dejen su música para romper todo!

Comentarios

  1. muse - escape
    alien ant farm - summer
    blur - girls & boys (no me produce romper todo, me produce lo que viste ayer, me exalta)
    chumbawamba - mary, mary
    courtney love - mono
    crazy town - candy coated
    dashboard confessional - screaming infidelities (la que el chabón grita al final)
    distillers - hall of mirrors
    doris - nadar
    doris - asvests
    érica garcía - ya no me importa nada
    finger eleven - sick of it all
    a perfect circle - judith
    mariana bianchini - tu peor error
    natalia lafourcade - cuarto encima
    natalia lafourcade - suelo
    radiohead - paranoid android
    sancamaleón - carne
    santos inocentes - megatón
    staind - suffer
    the beatles - revolution
    the used - back of your mouth


    esos se me ocurren por ahora, distintos efectos y maneras pero creo que responden a lo que me producen dependiendo la situación y de dónde venga la bronca (según tu consigna)

    ResponderEliminar
  2. A mi se me ocurren por ahora dos, de épocas totalmente diferentes:
    Ten Years After- Baby won't you let me rock and roll you
    Nine inch nails-The perfect drug ( y no se rian hijos mios recordando el efecto que produce en vuestra madre!jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Buen topic, como siempre!
    Aporto algunas, pocas porque no tengo tiempo, que se me ocurren a bocajarro:
    Guns & Roses: Get in the ring! (Nada más que acotar)
    NOFX: A perfect Government ("How can they sleep at night?!")
    Led Zeppelin: Stairway to heaven (Esa parte final, cuando levanta y parece que estalla todo)
    RHCP: Give it away (Para saltear y patear)
    Rancid: Time Bomb (Alegre pero efectiva)
    Bueno, eso es todo por ahora.
    Saludos para toda la familia!
    Ati

    ResponderEliminar
  4. Charly Garcia: FAX U...la parte de "quien te crees que sos?" la grito, no la canto, la grito desde lo más profundo de mi ser.

    Pink Floyd: Another Brick In The Wall...me inspira patear gente, no se por qué.

    AC/DC: Fire Your Guns.



    Por ahora se me ocurren esas nomas....
    Insisto con que tu vieja es una grosa.

    ResponderEliminar
  5. Ando con ganas de irme a dormir, así que si me acuerdo más tarde tiro las mías... si habla nde música es imposible que no me prenda.

    Lo que si, MUY bien por poner esa frase del tema de Pantera. Si esa canción no te hace saltar la térmica, sos un ángel.

    ResponderEliminar
  6. es dificil acordarse... bah, me es dificil con mi memoria chotita.

    concuerdo con vos con Breakout de Foo Foghters, y Suite Pee de SOAD.
    y añado The kids aren't alright, de Offspring, y la majestuosa Bohemian Rhapsody de Queen, en la parte que se acerca al final.

    despues... dejame pensar... pasa que estoy escuchando a jose gonzalez en este momento... y se me fue la energía power al carajo.

    showbiz de Muse...
    y la terminamos aca porque estoy disperso, je

    ResponderEliminar
  7. Sin orden, acá van algunas.

    Lithium - Nirvana (Territorial pissings, Rape me, In Bloom, You know you're right y un montón mas de Nirvana también aplican)
    Inmigrant Song - Led Zeppelin
    Do the Evolution - Pearl Jam
    Rusty Cage - Soundgarden
    Fuck You - Sumo
    Rooster - Alice In Chains
    Question! - System of a Down
    Sleep now in the fire - Rage Against The Machine
    Post Crucifixión - Pescado Rabioso
    All along the Watchtower - Jimi Hendrix
    Ciudad de pobres corazones - Fito Páez
    Faith No More - Ricochet
    Creo que amamos el dolor - Pez
    Gil trabajador - Hermética
    Tommy The Cat - Primus
    Iron Man - Black Sabbath

    Y paro acá porque es muuuuuuuuuuuy largo el asunto.

    ResponderEliminar
  8. Uy!! A ver...

    Se me ocurren pocos... jajaja estoy media dormida hoy...

    Remisero. IKV
    Chop Suey - System of a Down
    Varios de Gun´s....

    ResponderEliminar
  9. PUSHED AGAIN - DIE TOTEN HOSEN (Why can´t you just leave me aloneeeeee.. no entiendo nada de guitarra pero como suena dps de ese parrafo es genial!!!

    DALE - CATUPECU MACHU (un clásico)

    EDGUY - ASYLUM (Arranca lenta, para enamorarse... y de repenteeeeee)

    BEHIND BLUE EYES - THE WHO (otro clásico)

    FAITH - LIMP BIZKIT (me da ganas de romper todo, pero con una sonrisa en la cara, no con bronca)

    ACES HIGH - IRON MAIDEN

    AIN'T IT FUN - GUNS&ROSES (no es rápida, pero igual da ganas de romper todo, lentamente...)

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno de este tipo de "encuestas" es la buena respuesta que hay!
    Y me encanta la diversidad de estilos.

    Veamos uno por uno:
    Jaz, no me extraña, es de familia. Muchos estilos!

    Paty, hablando de familia. Alguna vez la voy a filmar a escondidas escuchando el tema de NIN, lo subo a youtube y se hace famosa.

    ResponderEliminar
  11. Magu/Ati, muuuy buenos aportes NOFX y el final de Stairway!

    Chipi, AC/DC siempre presente!

    Pana, ponete el primero de SOAD asi entras en sintonia y te metes en el personaje de tu doble!

    ResponderEliminar
  12. Hugo, Nirvana tiene una maestria en ese tipo de temas. La cumbre debe ser tourette's. Muy buenas elecciones!

    Guada, el niño va a salir del vientre cantando Welcome to the Jungle.

    Juan, COMO ME OLVIDE DE DALE!???? Ahi se arman los pogos mas grandes del pais. Y con Faith es tal cual, es una inyeccion de energia concentrada pero mas alegre.

    ResponderEliminar
  13. Ayer justo estaba pensando en la parte final de Bohemian Rhapsody, y vi que Martín la incluyó.
    También quiero agregar :
    The Beatles - Help
    Charly Garcia - Demoliendo Hoteles

    ResponderEliminar
  14. P.O.D.: "Boom"
    y menos conocido (escuchenlon) "Without Jah, Nothin'"
    El final de "Paradise City"

    ResponderEliminar
  15. Agrego un tema... Rockin´in the free world. Abajo copio el link a una version en vivo junto con pearl jam que me gusta mucho

    http://www.youtube.com/watch?v=PTTsyk-pyd8&feature=related

    ResponderEliminar
  16. Otra versión, donde Eddie Vedder demuestra que el tema es para romper todo:

    http://www.youtube.com/watch?v=q-7MyOUeVd0&feature=related

    ResponderEliminar
  17. Agrego:
    Sancamaleon - Un dia de estos
    Puff Daddy y Jimmy Page - Kashmir (version del OST de Godzilla)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres cosas, tres

Pasan muchísimas cosas en el día a día. Me refiero a que van sumándose, multiplicándose, y hacen que nuestro andar diario por esta vida sea una mierda. Sin embargo, en vez de entender que las heces tienen que ver con tu vida como engranaje en un sistema de mierda, le echamos la culpa a cosas puntuales. Una mierda. Hoy, por ejemplo, casi finalizando toda una jornada laboral de mierda, quien atendía el teléfono en una conocida empresa de transportes no tenía ganas de evacuar mis consultas y me cortó. De ahí salí en mi auto (bien, tengo vehículo, estoy arriba de la mayoría según la sociedad de mierda) y en una bocacalle me tiraron o pisé un cacho de telgopor (tela de goma porosa, no tergopol, por favor) que me llenó el vidrio y la puerta, MI PUERTA, de pedacitos de la misma. De tela gomosa porosa, no pedazos de puerta. Por supuesto, con esta lluvia de mierda quedaron pegados y quien me conoce sabe que al auto lo lava la lluvia, al igual que mi abuelo sostenía que en la costa te baña el