Ir al contenido principal

El pibe esperanza

La verdad que no es un título que llame mucho la atencion. O sí, pero igual es extraño.

Se debe a una característica que siempre supe que tenía, y que me dí cuenta que al crecer se me ha ido gastando. O algo así.
Durante el colegio secundario hubo una vez que me percaté de algo que siempre me pasaba, por ejemplo, en los mundiales.

2002: Argentina va perdiendo con Suecia y con ese resultado se vuelve en primera ronda! Yo, con muchas esperanzas, no veo la hora de que la pelota entre en el arco de los nórdicos. Faltando 4 minutos para el final, gol de Crespo (creo que fue él). Casi no lo festejo por los nervios y unos minutos después, aún cuando el arbitro se lleva el pito a la boca, tengo la ilusión de que se atragante y con un gol de mitad de cancha terminemos ganando.
2006: Lehmann le ataja el penal al Cuchu y en medio de la batahola que se arma miro esperanzado al árbitro, deseando que dé por suspendido el partido y descalifique a Alemania porque no sé, que encuentre una razón.

También me pasaba con partidos de Boca de la Libertadores, Intercontinental, Campeonatos (con el pelotudo de Lavolpe, por ejemplo).

Pero no sólo el fútbol, también en situaciones de la vida. Es algo que un día me dí cuenta que siempre hacía, tener esperanzas hasta cuando estaba todo perdido y la única posibilidad hubiese sido subir a una máquina del tiempo hasta 10 minutos antes. Siempre esperando el milagro, queriendo que algo pase a último momento que cambiara la historia y me favoreciera.

Hoy me di cuenta que estoy cambiando. Por un lado, el positivo, veo que no siempre conviene esperar que pase un milagro por mucho que lo quiera, cuando hay algo que pueda hacer para "cambiar la historia", lo hago. Lo medito y lo hago o no, pero sé que si hay algo, ESO es lo que puede cambiar las cosas, y no un milagro. Soy parte y no un espectador, como antes. Por otro lado, me asusta pensar que ya esté perdiendo esa inocencia de pensar que pueda caer un rayo que reviente la pelota y den el partido por terminado en una final, 2-1 a favor faltando el tiempo de descuento para terminar.
Un poco de esa culpa la tiene Billy Corgan, tipo al cuál siempre admiré mucho por su música y sus letras. De hecho, mi único tattoo al momento es parte del librito de Machina y me recuerda quién fui toda mi adolescencia. Ahora pongo la letra de Tonight Tonight y van a ver por qué le echo la culpa. Cuánto le temía a las primeras líneas de la letra!! Y pasó.
Igual, al final el tipo dice "lo imposible es posible esta noche, creé en mí como creo en vos", pero evidentemente todo cambia constantemente, así que puede ser así en otro tiempo. En su momento tenía a alguien en quien creía ciegamente y me era más fácil creerle a Billy. Hoy en día me es más jodido, pero de a ratos todavía creo.


Aquí la letra:

Time is never time at all
You can never ever leave without leaving a piece of youth
And our lives are forever changed
We will never be the same
The more you change the less you feel

Believe, believe in me, believe
That life can change, that you're not stuck in vain
We're not the same, we're different tonight
Tonight, so bright
Tonight

And you know you're never sure
But you're sure you could be right
If you held yourself up to the light
And the embers never fade in your city by the lake
The place where you were born

Believe, believe in me, believe
In the resolute urgency of now
And if you believe there's not a chance tonight
Tonight, so bright
Tonight

We'll crucify the insincere tonight
We'll make things right, we'll feel it all tonight
We'll find a way to offer up the night tonight
The indescribable moments of your life tonight
The impossible is possible tonight
Believe in me as I believe in you, tonight

Comentarios

  1. creo que lo que te pasa es parte del crecer.
    El darse cuenta que uno es parte, que no esta sólo mirando...y que tus causas siempre tienen sus efectos, aunque estos últimos no sean los que querías.
    Hacerse cargo le dicen...y darse cuenta que si queremos que las cosas sean de determinada manera , de nosotros mismos depende.

    Amo este tema, y nunca nunca nunca voy a cansarme de escuchar a estos tipitos "depresivos".

    ResponderEliminar
  2. Pana: si, tengo. El dia del asado en lo de Nico lo viste seguro. Proximamente se viene otro tatú carreta.

    Chipi: en general, estos y otros tipitos depresivos fueron mis antidepresivos durante la adolescencia! Lastima que queda Billy solo en la banda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Música para romper todo

A principio de año, antes de tener blog y siquiera pensar en ello, armé una de las que facebook llama "notas". El tópico: música elevadora. Canciones de esas que te hacen volar a estados mentales más allá de cualquier cosa. Un acorde, un grito, una armonía, un solo, un riff que te hace subir y subir por las nubes hasta ver el universo mismo. Tuvo muy buena respuesta, muchos se prendieron dando su parecer. Otro día quizás repita la experiencia acá, puede ser interesante. Pero hoy voy con algo similar: música para romper todo! Ese tema que te acompaña cuando estás enojado porque te volcaron café caliente encima, un albatros te cagó el auto justo después de lavarlo, te interrumpieron el polvo cuando te faltaban dos bombeos para acabar, te bancaste tres colectivos que no pararon, por amable bajaste del subte para dejar subir gente y te quedaste abajo, la señora adelante tuyo en la cola del banco te ve cara de oyente para sus quejas a la burocracia del sistema, la falta de educaci

Tres cosas, tres

Pasan muchísimas cosas en el día a día. Me refiero a que van sumándose, multiplicándose, y hacen que nuestro andar diario por esta vida sea una mierda. Sin embargo, en vez de entender que las heces tienen que ver con tu vida como engranaje en un sistema de mierda, le echamos la culpa a cosas puntuales. Una mierda. Hoy, por ejemplo, casi finalizando toda una jornada laboral de mierda, quien atendía el teléfono en una conocida empresa de transportes no tenía ganas de evacuar mis consultas y me cortó. De ahí salí en mi auto (bien, tengo vehículo, estoy arriba de la mayoría según la sociedad de mierda) y en una bocacalle me tiraron o pisé un cacho de telgopor (tela de goma porosa, no tergopol, por favor) que me llenó el vidrio y la puerta, MI PUERTA, de pedacitos de la misma. De tela gomosa porosa, no pedazos de puerta. Por supuesto, con esta lluvia de mierda quedaron pegados y quien me conoce sabe que al auto lo lava la lluvia, al igual que mi abuelo sostenía que en la costa te baña el