Ir al contenido principal

Sobre cómo combatir un domingo

El otro día me trataron de loco por decir que sería mejor que pasen los feriados a los viernes y no a los lunes. De esa forma, el jueves se transforma en viernes, y viernes y sábado se transforman en dos sábados. Joda doble (si fuese alguien que suele irse de joda).
De la forma actual tenemos el fin de semana normal, pero el feriado se hace un segundo domingo. Es decir, dos días de mierda seguidos, por más que al final hagas o no hagas algo la noche del real domingo.
No estoy tan errado con mi pensamiento, no?

Igual, como siempre, los domingos se combaten haciendo cosas fuera de lo habitual con gente que uno quiere.
La actividad poco común del primer domingo de este fin de semana largo fue jugar al ajedrez (!) con mi viejo.
La actividad poco común programada para mañana es una tarde sobre el pastito con la persona que en el último tiempo secuestra mis pensamientos para quedarse ella sola en mi cabeza. Y con qué maestría lo hace! Tampoco me resisto mucho que digamos.




Antes del cierre y fuera de programa quisiera agregar que hoy escuché tres veces seguidas The Decline. Larga vida a NOFX!!!

Comentarios

  1. El drama es si laburás los Sábados, ahí un feriado un Viernes es medio al pedo.

    El Domingo es lindo, como cualquier día, si estás con alguien. Sino solo dormir, acostarte temprano y levantarte un feriado como hoy a las 8 de la mañana con un Domingo bis en puerta.

    Me falta atar la soga al tirante nomas.

    ResponderEliminar
  2. Vic apoyo tu mocion de los feriados en viernes!! Estarían mas copados y veriamos los findes como otra cosa :D
    Ayer fue un dmingo de mierda arranque en un velorio y termine llorando con Up!! Solo yo... Muy buena onda tus consejitos!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Los primeros 10' de Up son los más tristes vistos en cualquier pelicula, increible!!!

    A mi me gustan los domingos, es como el día obligatorio de descanso.... además los sábados curso así que un feriado viernes me queda molesto. Pensá en los lunes para pasear al solcito, a la sombra, a la tardecita con frío, meterte en un bar, merendar algo rico, que te estén mimando todo el tiempo porque sos friolenta y esas cosas bonitas que hace la gente bonita y adorable.


    Yo escuché dos veces Amar la trama, de Drexler. Es un disco re feliz!

    ResponderEliminar
  4. Hugo, hasta atar la soga sigue siendo un domingo comun. Mientras no saltes, todo bien.

    Guadis, velorio y up! no son buena combinacion. Nadie te lo advirtio? Que garcas! Gracias por ser la unica que me banca en mi proyecto de ley!

    Caty, que viva! Con feriados asi que todos los dias sean feriados y listo. Como te quiero!!! (si, es ella!)

    ResponderEliminar
  5. ¿por qué en lugar de confrontar no concensuamos y movemos el feriado al lunes y viernes al mismo tiempo? digo, esto ES una democracia...

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente... Los domingos son una depre!!
    y UP es la mejor pelicula del mundo!!
    Obviamente despues de eterno resplandor no!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El aprendiz

Está esa manía de pasar todo por la fe. Pero no cualquier fe, es una que se aboca únicamente a una arista pseudoespiritual, totalmente comercial. ¡Que hay una industria, carajo! No es muy difícil de ver, pero la única manera es salir del cerco y mirarlo todo de afuera.

Hay fotos que se disfrutan desde el detalle, pero hay otras que van a dar todo desde su forma. A esas, cuando uno las ve de lejos o en un tamaño un poco más pequeño del habitual, se las puede apreciar como son.
Si se intenta recorrer un valle y decidir sin mapa para qué lado salir al lago que supuestamente está a mano, la desorientación, estando dentro del paisaje, tiene mayores probabilidades que pegarle a qué sueño salió a la cabeza en la quiniela esta mañana. Es eso, un mapa desde afuera, una brújula desde dentro.
Pero esa rosa de los vientos es negada en la Fe, esa que va con mayúscula inicial porque lo dice la Real Academia, esa que está vedada, y son los que se atreven a hacer uso de su cercenado libre albedrío lo…

Música para romper todo

A principio de año, antes de tener blog y siquiera pensar en ello, armé una de las que facebook llama "notas".
El tópico: música elevadora. Canciones de esas que te hacen volar a estados mentales más allá de cualquier cosa. Un acorde, un grito, una armonía, un solo, un riff que te hace subir y subir por las nubes hasta ver el universo mismo.

Tuvo muy buena respuesta, muchos se prendieron dando su parecer.
Otro día quizás repita la experiencia acá, puede ser interesante. Pero hoy voy con algo similar: música para romper todo!

Ese tema que te acompaña cuando estás enojado porque te volcaron café caliente encima, un albatros te cagó el auto justo después de lavarlo, te interrumpieron el polvo cuando te faltaban dos bombeos para acabar, te bancaste tres colectivos que no pararon, por amable bajaste del subte para dejar subir gente y te quedaste abajo, la señora adelante tuyo en la cola del banco te ve cara de oyente para sus quejas a la burocracia del sistema, la falta de educación …

La última tormenta de invierno

Una vez cada tanto realmente disfruto caminar en la lluvia.
Pero esta vez no fue sólo eso. Esta vez hizo frío, el agua parecía hielo. Las manos quemaban heladas, parecían dormidas por momentos. Los pies agradecían haberme puesto borcegos, siendo los que mejor la estaban pasando. Mi campera impermeable no dejaba de tirar toda el agua que repelía sobre el jean gastado, que parecía pesar más que yo mismo al nacer.
La sudestada finalmente llegó.
Y yo fui el agua helada, fui el viento gélido, los charcos bajo mis pies. No fue caminar en la lluvia, fue ser la lluvia congelando la piel reseca de las manos, el viento pegando en la cara dejando sentir sólo más frío.
Por un rato fui la sudestada.
Llevándome todo por delante, sin detenerme ante nada, sin reparar en nada.
Realmente disfruté ser la sudestada.
Que se venga otra tormenta, voy a estar preparado.
Cada vez más.