lunes, 26 de agosto de 2013

Top 3: Tapas de Clarín

Atención. Musicalícese el presente post con ESTE LINK. Lo pondría acá, pero a Blogger no le gustan los videos demasiado largos, y siendo que en realidad es un disco, solo voy a decir: La Ciencia está en hacer llegar  a todxs la historia del país de maneras múltiples y entretenidas, pero comprometidas. Otro día tocará una reseña del disco tema a tema.


Hoy, el gran diario argentino sacó un micrositio donde se pueden ver todas (bueno, casi todas) sus tapas desde su invención.
Empecé este top 3 por diversión, pensando "¿le deberán guita al gerente de marketing del Grupo?". Me equivoqué. Fue bastante triste, y es fácil saber por qué.
Veamos:

3- Arranca el podio una tapa de la cual se empezó a saber más hace no mucho tiempo. El 6 de octubre de 1982, las Madres de Plaza de Mayo aparecían por primera vez en una foto en la portada del diario. ¿De qué manera? ASI. ¿Y cuál es el problema? ESTE.

2- O casualidad, como en la redacción de Clarín les gusta hacer homenajes, repitieron hace once años. Esta vez, nuevamente teniendo todas las fotos a su disposición, publican ESTO el 27 de junio de 2002. Al día siguiente se retractarían, pero la mancha no sale con lavandina.

1- Tuve que hacer un conjunto para el primer puesto. Son las tapas del 24, 25 y 27 de marzo de 1976. En la primera, presentan al "nuevo gobierno". Al día siguiente anuncian, "che, está todo bien, siga siga Lamolina". Por último, de la cual subo un jpg encontrado en la web porque no anduvo la fecha en el sitio, una tapa que avisa bien grande que el Imperio acepta a la Junta, juntito a otro titular que nos dice que el FMI le da un crédito al país:


Bonus track - Técnicamente no es de Clarín, pero sí del grupo, y es la más reciente.
Es la tapa del diario Muy, del 28 de junio de 2013. Muy Morboso.


Si hay alguien ahí, ¡os invito a buscar y proponer más tapas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario