Ir al contenido principal

El aprendiz

Está esa manía de pasar todo por la fe. Pero no cualquier fe, es una que se aboca únicamente a una arista pseudoespiritual, totalmente comercial. ¡Que hay una industria, carajo! No es muy difícil de ver, pero la única manera es salir del cerco y mirarlo todo de afuera.

Hay fotos que se disfrutan desde el detalle, pero hay otras que van a dar todo desde su forma. A esas, cuando uno las ve de lejos o en un tamaño un poco más pequeño del habitual, se las puede apreciar como son.
Si se intenta recorrer un valle y decidir sin mapa para qué lado salir al lago que supuestamente está a mano, la desorientación, estando dentro del paisaje, tiene mayores probabilidades que pegarle a qué sueño salió a la cabeza en la quiniela esta mañana. Es eso, un mapa desde afuera, una brújula desde dentro.
Pero esa rosa de los vientos es negada en la Fe, esa que va con mayúscula inicial porque lo dice la Real Academia, esa que está vedada, y son los que se atreven a hacer uso de su cercenado libre albedrío los bienaventurados contempladores de la realidad.
Supongamos por un momento que nos animamos a cuestionar la definición de dios, de aquello que rige la realidad colectiva. Hablo de algo conjunto porque así está aceptado, asumido y protegido. No sea cosa que se nos vayan por las ramas, literalmente.
¿Qué carajo quiero decir? Quiero decir que el sol sale todos los días, cuando se oculta estamos un poco menos bien, un poco menos felices, un poco menos vivos. Cuando es luna llena nos emocionamos pensando en ella, en las historias que cada uno prefiere inventarse, en los peces que vamos a agarrar si fuésemos pescadores. No, pecadores no. ¿Pecado? Es ser humano, así que me importa poco si soy pecador, es cosa de los dioses, no mía.
Vuelvo. Recuerdo unas vacaciones donde no tomé líquido por muchísimas horas y senderos andados, y cuando llegué a destino mi cuerpo entendió que estaba en un momento propicio para reclamar algún alivio para su agotamiento. Eso quiere decir que me sentía tan mal como pocas veces recuerdo, pero no porque la estuviese pasando mal de ánimo. La solución fue tomar líquido de a montones hasta que me volvió el alma al cuerpo. Esa que supuestamente está en el medio del pecho y según en qué creas o se va al infierno seguro o es ella misma un ser superior que trasciende todo lo que nuestro cerebro, nuestra razón logra comprender. Porque está lejos de la razón, y eso que soy una persona hiper racional, pero la piel dice otra cosa. Hay algo adentro, el alma, la esencia, que me habla de lo que una vez fuimos. De lo que todavía somos pero dejamos de oir.

Y es tan placentero oirla. Cuando logramos apagar la vida moderna de la ciudad, sus colores y sonidos sobredimensionados, su droga, su comodidad irresponsable, podemos sentir algo desde muy profundo que nos pide por favor tener algún contacto con la tierra que pisamos, que no nos olvidemos que a fin de cuentas, seamos del reino que la biología quiera que seamos, somos todos lo mismo.

Todo esto no es más que la resistencia, porque esta modernidad en la sociedad ya ganó.
En mí no; pienso dar batalla así me cueste esta vida.

Comentarios

  1. "que no nos olvidemos...., somos todo lo mismo", muy bueno,hijo

    ResponderEliminar
  2. Ay, tenés que leer Amor líquido.
    Aunque no me anime yo misma, cada vez estoy más convencida de que el cuerpo (pero esa parte del cuerpo que no terminamos de comprender, quizás la que roza con el alma) es sabio y que la intuición a veces es mejor amiga que la hiperreflexión.
    Pero no puedo, viste...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Música para romper todo

A principio de año, antes de tener blog y siquiera pensar en ello, armé una de las que facebook llama "notas". El tópico: música elevadora. Canciones de esas que te hacen volar a estados mentales más allá de cualquier cosa. Un acorde, un grito, una armonía, un solo, un riff que te hace subir y subir por las nubes hasta ver el universo mismo. Tuvo muy buena respuesta, muchos se prendieron dando su parecer. Otro día quizás repita la experiencia acá, puede ser interesante. Pero hoy voy con algo similar: música para romper todo! Ese tema que te acompaña cuando estás enojado porque te volcaron café caliente encima, un albatros te cagó el auto justo después de lavarlo, te interrumpieron el polvo cuando te faltaban dos bombeos para acabar, te bancaste tres colectivos que no pararon, por amable bajaste del subte para dejar subir gente y te quedaste abajo, la señora adelante tuyo en la cola del banco te ve cara de oyente para sus quejas a la burocracia del sistema, la falta de educaci

Tres cosas, tres

Pasan muchísimas cosas en el día a día. Me refiero a que van sumándose, multiplicándose, y hacen que nuestro andar diario por esta vida sea una mierda. Sin embargo, en vez de entender que las heces tienen que ver con tu vida como engranaje en un sistema de mierda, le echamos la culpa a cosas puntuales. Una mierda. Hoy, por ejemplo, casi finalizando toda una jornada laboral de mierda, quien atendía el teléfono en una conocida empresa de transportes no tenía ganas de evacuar mis consultas y me cortó. De ahí salí en mi auto (bien, tengo vehículo, estoy arriba de la mayoría según la sociedad de mierda) y en una bocacalle me tiraron o pisé un cacho de telgopor (tela de goma porosa, no tergopol, por favor) que me llenó el vidrio y la puerta, MI PUERTA, de pedacitos de la misma. De tela gomosa porosa, no pedazos de puerta. Por supuesto, con esta lluvia de mierda quedaron pegados y quien me conoce sabe que al auto lo lava la lluvia, al igual que mi abuelo sostenía que en la costa te baña el