Ir al contenido principal

Puede aplicar a cualquiera

Villa del Parque. Jueves después del mediodía. Un distraído yo se topa con una situación especial a metros de la Iglesia Santa Ana, justo enfrente de la estación del tren San Martín.
Miles de personas pasan todos los días, buscando cosas que comprar en la calle más llena de negocios de la ciudad. Confiterías, rotiserías gourmet y no tanto, relojerías. Ropa, principalmente ropa; un local al lado del otro, un cliente al lado del otro.
A la vuelta, ahí pegadito, está el shopping. Salen de su interior con dos, tres bolsas en la mano. En la esquina, un talentoso y estudiado saxofonista llena con su magia el aire que respiran los negros y los hippies que venden joyas y sahumerios. Respectivamente.
Las dos casas de electrodomésticos más famosas compiten a solo ciento cincuenta metros de distancia, y una vía. La misma que lleva a un cuarto del país desde el corazón de su ciudad capital hasta sus hogares en los más distintos y recónditos puntos del conurbano bonaerense.
El distraído, huevo podrido es, ve y oye una conversación - porque se vive con todos los sentidos, y no sólo se oye con los oídos. La ve. Una mujer de unos recientes setenta años, mirando hacia abajo, esbeltas bolsas en una mano. La oye. Dice en voz muy alta, sin llegar a gritar, Bueno, hombre, todos estamos así y no andamos como usted.
Su destinatario, un tipo de equivalentes octubres, sentado en el cantero de un árbol. Algunas bolsas apelotonadas a sus pies. Cara de enojado, muy rojo. Cara de tristeza, muy azul. Contesta en el mismo volúmen, No, señora. ¿Cómo va a estar igual que yo? Cuando pase un día sin comer, entonces va a saber. Pero no puede decir que estamos igual.
Hay gente que usa derivados de la frase "con esa plata se podría haber dado de comer a gente que se muere de hambre". Siguen su vida habitual. Lo saben, pero prefieren ignorar. La ignorancia no implica carecer de diplomas y distinciones. Puede aplicar a cualquiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coger sin coger

Se puede coger sin la pija en la mano.

Más allá de que Annie Clark es una zarpada, en este video me encontré con una escena musicalmente pornográfica. Ella empieza su canción sola, acompañada únicamente por las notas de las melodías que alguna vez sintió, hasta que este violinista que no conozco se mete, invade su música con su música.

Al principio, una sonrisa nomás, crece con el pulso. Hasta que se quiebra el tempo, la intimidad invadida por una nueva que es de a dos, que en realidad es de a sesenta con los espectadores. Pero todos ellos otros no importan en realidad, son los que vibran cuerdas y medio locos los que merecen atención. Y ella lo mira de reojo, y él contesta con una mirada de complicidad.

Es encantador el momento en que dos músicos se entienden por encima de cualquier convención civilizada.


Me hizo acordar a la primera vez que ví este otro video de Mollo con Aristimuño. El artista consagrado e idolatrado se encuentra con un entonces joven talentoso que seguramente lo …

Música para romper todo

A principio de año, antes de tener blog y siquiera pensar en ello, armé una de las que facebook llama "notas".
El tópico: música elevadora. Canciones de esas que te hacen volar a estados mentales más allá de cualquier cosa. Un acorde, un grito, una armonía, un solo, un riff que te hace subir y subir por las nubes hasta ver el universo mismo.

Tuvo muy buena respuesta, muchos se prendieron dando su parecer.
Otro día quizás repita la experiencia acá, puede ser interesante. Pero hoy voy con algo similar: música para romper todo!

Ese tema que te acompaña cuando estás enojado porque te volcaron café caliente encima, un albatros te cagó el auto justo después de lavarlo, te interrumpieron el polvo cuando te faltaban dos bombeos para acabar, te bancaste tres colectivos que no pararon, por amable bajaste del subte para dejar subir gente y te quedaste abajo, la señora adelante tuyo en la cola del banco te ve cara de oyente para sus quejas a la burocracia del sistema, la falta de educación …

Top 3: Tapas de Clarín

Atención. Musicalícese el presente post con ESTE LINK. Lo pondría acá, pero a Blogger no le gustan los videos demasiado largos, y siendo que en realidad es un disco, solo voy a decir: La Ciencia está en hacer llegar  a todxs la historia del país de maneras múltiples y entretenidas, pero comprometidas. Otro día tocará una reseña del disco tema a tema.


Hoy, el gran diario argentino sacó un micrositio donde se pueden ver todas (bueno, casi todas) sus tapas desde su invención.
Empecé este top 3 por diversión, pensando "¿le deberán guita al gerente de marketing del Grupo?". Me equivoqué. Fue bastante triste, y es fácil saber por qué.
Veamos:

3- Arranca el podio una tapa de la cual se empezó a saber más hace no mucho tiempo. El 6 de octubre de 1982, las Madres de Plaza de Mayo aparecían por primera vez en una foto en la portada del diario. ¿De qué manera? ASI. ¿Y cuál es el problema? ESTE.

2- O casualidad, como en la redacción de Clarín les gusta hacer homenajes, repitieron hace o…